¿Para qué sirve una teja?

Una teja tiene muchas utilidades. Sirve como base para cocinar en un horno de piedra o a la brasa, por ejemplo. Servía antiguamente para independizarse, ya que en algunos lugares cuando alguien que no heredaba el caserío se marchaba, se le entregaba “un árbol, una teja y un real de vellón”. El árbol era un esqueje, pero básicamente era una forma de decir: para que comiences en otro lugar llevando tus raíces, para que te sientas protegido por tu casa y tu familia…

En Casa Tía Julia estamos construyendo un refugio de ideas, y las tejas sirven para protegerlas. Si nos ayudas, pondremos tu nombre en una teja, te podrás llevar una de más de 100 años de antigüedad cuando vengas a visitarnos, y además, obtendrás «tejas julianas», nuestra moneda propia, que sirve para intercambiar por productos y servicios de la Tejalería

PREMIUM: A partir de 20 euros Lo anterior + tu aportación se convertirá en «tejas julianas» que podrás intercambiar por obras de arte y productos artesanales de la Tejalería de Casa Tía Julia. En el futuro también se podrán canjear por talleres y estancias en la casa.

Amadrina una teja

Hasta 19 euros Lo anterior + recibirás en tu casa por correo postal un «vale por una teja». Estamos guardando las tejas del tejado original y si vienes a visitarnos, podrás recoger una auténtica teja de la casa, con más de 100 años de antigüedad.

Amadrina una teja

Hasta 5 euros Cada granito de arena cuenta. Tu participación es muy importante. Tendrás nuestro agradecimiento eterno y te enviaremos una postal electrónica.

Amadrina una teja

OTRAS COLABORACIONES: Tu web por 25 tejas Para aquellos que quieran ser algo más que «hada madrina» y que necesiten uno de los servicios concretos que ofrece la casa: el diseño de una web.

Más información

Hasta 9 euros Lo anterior + 5% de descuento permanente en todas las actividades que se desarrollen en la casa. Te informaremos de todas las novedades.

Amadrina una teja

OTRAS COLABORACIONES: Intervención artística de tejas Puedes colaborar como artista participando con una teja intervenida: Os enviaremos una teja de madera, hacéis con ella algo creativo y nos la volvéis a enviar, para luego hacer una subasta para recaudar fondos.

Intervención de tejas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *