Las 7 claves de Casa Tía Julia

1. Microtalleres

idea-xxl
Oferta de microtalleres, para poner en común saberes tecnológicos, impartidos por profesionales de alto nivel, y saberes tradicionales, impartidos por agentes locales.

2. Punto wifi

wireless-xxl
La cobertura 3G de móvil depende del operador, pero sí llega ADSL, por lo que en el futuro nos gustaría abrir un punto wifi público, que se complemente con el que recientemente (abril de 2017) ha abierto en la plaza el ayuntamiento. En la actualidad en la casa no hay internet, y proponemos los fines de semana de desconexión.

3. Celebración de eventos

eventosEventos organizados desde Casa Tía Julia y celebrados en el antiguo edificio de las Escuelas del pueblo, hoy en desuso. Los asistentes se alojarán en casas rurales de la zona con las que se llegue a acuerdos y los desplazamientos también estarán a cargo de una empresa de transporte de viajeros de la comarca.

4. Alquiler de espacios

table-xxlAlquiler o cesión de espacios de trabajo para reuniones u otras tareas a particulares, empresas y asociaciones ubicadas en ciudades (Madrid y Barcelona principalmente, debido a la proximidad con la estación de AVE de Calatayud –a tan solo 45 km–) para que puedan aprovechar la tranquilidad de un entorno rural durante su estancia, y que de regreso puedan dar a conocer los activos de la zona en sus respectivos círculos, y servir de “embajadores” de la comarca.

5. Arquitectura tradicional y sostenible

home-5-xxl
CTJ respeta al máximo la arquitectura tradicional de la zona: casas de techos interiores bajos y muros de adobe, encaladas, que se ha perdido en muchas viviendas de reciente construcción o remodelación.

6. Beca Casa Tía Julia: atraer artistas para habitar el pueblo

Creación de la beca “Casa Tía Julia”, por la que uno o varios artistas, creadores, o cualquiera con una buena idea, podrán solicitar una estancia en la casa, previa presentación de proyecto, con el compromiso de ser uno más en la vida del pueblo.

 

7. Espacio de arte

channel-mosaic-xxl

Creación de una web y un espacio de arte (la Tejalería) que sirva de plataforma de proyección de artistas. El beneficio de la venta de estas obras obras de arte se reinvertirá en mejoras para la casa y realización de actividades.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *