Networking de ‘veroño’ 2018 y Feria de la fruta del Manubles


22 de septiembre 2018 – Torrijo de la Cañada (Zaragoza)

¿De qué va esto? Bueno, para empezar copio vilmente la primera convocatoria de encuentros de networking, en verano de 2017, que  fue organizada por Alp Artgata, MOME, y Cristina Omeñaca. A esta convocatoria han seguido luego las del «Networking de otoño (2017)» en Ciria (Soria), «Networking de invierno (2018)» en Bijuesca (Zaragoza) y «Networking de Prima-vera-no (2018)» en Cuéllar de la Sierra (Soria). Como veis, se trata de un encuentro itinerante, abierto y sin sede fija en el que nos reunimos un grupo de personas diversas con esta filosofía y objetivos:

Una oportunidad para encontrarnos e intercambiar proyectos, experiencias, vivencias y lo que surja en un ambiente inclusivo, de distensión, optimista, familiar y entrañable.

Si te apetece conocer personas y proyectos, formar parte de un espacio de colaboración e impulso del bueno y tejer lazos de ayuda para cumplir nuestros sueños, ¡anímate!

Te esperamos con una sonrisa y los brazos abiertos.

En esta ocasión, se nos hecha por un día el otoño encima, por lo que hemos decidido llamar al evento «Networking de veroño»  y nos trasladamos a Torrijo de la Cañada, en Zaragoza, para poder acompañarles en su II Feria de la fruta del Manubles, un evento que es referencia en la recuperación de variedades frutales antiguas y casi desaparecidas del valle del Manubles (el río que pasa por nuestro pueblo, Ciria).

¿Dónde? ¿Cuándo?

En Torrijo de la Cañada (Zaragoza). El sábado 22 de septiembre, a partir de las 10 estaremos en la zona de puestos de la feria. Seremos las personas alrededor de una mesa camilla 🙂

¿Qué haremos?

Todavía no hay programa porque el programa lo definirán las personas que participen. En principio estaremos en el puesto y comeremos juntos de 14.00 a 16.00 (hay que llevar bocadillo, tupper y/o comida para compartir). La hora de la comida, de hecho, es el momento ideal para exponer los proyectos, aunque estaremos en nuestra mesa camilla dispuestos a compartir buena conversación e ideas en cualquier momento.

A las 11.00 no nos perderemos la charla «Serranía Celtibérica, despoblación y futuro» ofrecida en la Casa de la Cultura por Francisco Burillo, Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza y Promotor de la Asociación Serranía Celtibérica.

A partir de ahí, todo es posible:

  • Charlar sobre las aventuras y desventuras de nuestros proyectos personales o profesionales…
  • Resolver dudas sobre un tema del que cualquiera de las personas que asista sea experta… (yo, por ejemplo, os puedo dar cualquier tipo de consejo práctico sobre webs, o sobre cómo editar un libro…).
  • Ponernos al día, conocer gente nueva…

¿Quiénes estaremos?

Los sospechosos habituales y alguna cara nueva:

  • Yolanda Gimeno, responsable del proyecto Fruta del Manubles, desde el que tratan de recuperar y poner en valor las variedades autóctonas tradicionales de nuestro valle.
  • Eduardo, Leles y Ana, los «jugadores» que inventaron MOME, un juego en el que siempre se gana.
  • Piedad y Ramón, los inquietos propietarios de Casa Rural Manubles. Ellos son de las personas que viven de continúo en un pueblo y nos pueden explicar de primera mano cómo es su día a día. No lo cambiarían por nada, pero tampoco lo idealizan.
  • María Blasco Lázaro, profesora, geóloga e incombustible embajadora del valle del Manubles, ganadora en su día del IV Premio Tierra de Mujeres con un proyecto de rehabilitación de un antiguo aprisco de cabras situado en la localidad de Berdejo, Zaragoza.
  • Noemí Risco, traductora literaria que ha dado el paso de dejar Barcelona para instalarse en un pueblo de Zaragoza desde el que organiza encuentros literarios en Madrid y Barcelona, como la charla con Miguel Sáenz, traductor de «La historia interminable». Además, Noemí tendrá un puesto de venta de libros de segunda mano en la Feria.
  • Eva San Martín. Comunicadora especialista en comunicación cultural y eventos. También es conocida como «La moza olímpica»
  • Y por supuesto, estaremos Cristina Mas Peter, diseñadora y pintora catalana afincada en Soria y yo misma, Nuria Rita Sebastián Cisneros, «la loca de la casa», editora y consultora web.

Esperamos ampliar esta lista en estos días, nos encanta tener las puertas abiertas y recibir a todo el mundo que quiera compartir experiencias.

Alojamiento

Si quieres quedarte el finde entero por la zona, todo es hablarlo, en Ciria tenemos mantas y colchones 😉

¿Te unes a nosotros/as?

Quiero apuntarme o más información