Networking de Otoño 2017


El sábado 28 de octubre a las 4 de la tarde os invitamos al I Networking de Otoño de Casa Tía Julia, en Ciria (Soria)

¿De qué va esto? Bueno, para empezar copio vilmente la convocatoria pasada del «Networking de verano» organizada por Alp Artgata, MOME, y Cristina Omeñaca:

Una oportunidad para encontrarnos e intercambiar proyectos, experiencias, vivencias y lo que surja en un ambiente inclusivo, de distensión, optimista, familiar y entrañable.

Si te apetece conocer personas y proyectos, formar parte de un espacio de colaboración e impulso del bueno y tejer lazos de ayuda para cumplir nuestros sueños, anímate!

Te esperamos con una sonrisa y los brazos abiertos.

Aquel encuentro de verano nos dejó con ganas de más y quedamos en recoger el testigo para convocar el siguiente networking, en otoño, en este caso en un entorno rural, con la organización de una comida en Ciria (Soria).

¿Dónde? ¿Cuándo?

En las escuelas de Ciria. A partir de las 4 de la tarde, porque aunque desde las 12 algunos ya estaremos por Ciria, la convocatoria ha tenido tanto éxito que no nos cabe ni una persona más a comer.

¿Qué haremos?

Todavía no hay programa porque el programa lo definirán las personas que participen. Sí sabemos, seguro, que habrá visita al lavadero del pueblo y cómo no, a las obras de nuestra casa y a nuestro horno.

La idea es comer juntos/as, pero si alguien solo puede unirse al café, también es bienvenido/a.

A partir de ahí, todo es posible:

  • Charlar en la cocina al calor de la lumbre sobre las aventuras y desventuras de nuestros proyectos personales o profesionales…
  •  Acercarnos al pueblo vecino de Reznos y ayudar a recoger las nueces que se pierden del nogal de mi tía Tere porque ya están mayores y no pueden meterse entre las zarzas… [editado para añadir que este año ya han caído las nueces]
  • Resolver dudas sobre un tema del que cualquiera de las personas que asista sea experta… (yo, por ejemplo, os puedo dar cualquier tipo de consejo práctico sobre webs, o sobre cómo editar un libro…).

En todo caso, aquí el ritmo es otro y todo depende de los tiempos de la naturaleza…

¿Quiénes estaremos?

De momento, nos han confirmado que vendrán:

  • Eduardo, Leles y Ana, los «jugadores» que inventaron MOME, un juego en el que siempre se gana. Como son arquitectos y estamos en obras, me aprovecharé un poquillo de ellos para consultarles dudas 🙂
  • María Blasco Lázaro, profesora, geóloga e incombustible embajadora del valle del Manubles, ganadora en su día del IV Premio Tierra de Mujeres con un proyecto de rehabilitación de un antiguo aprisco de cabras situado en la localidad de Berdejo, Zaragoza.
  • Julita Romera, optimista incansable y creadora de AlpARTgata unas artísticas zapatillas ideadas con la ilusión de caminar hacia un mundo mejor.
  • Iratxe Bolaños, de Capacidad Positiva – Capacidad Rural, que como psicóloga está recorriendo todos esos pueblos olvidados para otros y está luchando para que sigan vivos.
  • Carmen Ruth Boillos, trabajadora social que conoce como nadie el día a día de los pueblos de Soria y sobre todo poeta autora de varios libros.
  • Cristina Omeñaca, artista y diseñadora, creadora de Ideas Nómadas. Desde su taller en un pueblo de Soria apuesta por el reciclaje creativo para dar nueva vida a muebles y objetos, que ella misma pinta, construye y transforma.
  • Yolanda Gimeno, responsable del proyecto Fruta del Manubles, desde el que tratan de recuperar y poner en valor las variedades autóctonas tradicionales de nuestro valle.
  • Asier Marqués,  desarrollador de software siempre a la última de tecnologías y procesos web y fundador de la agencia Simettric. Es fan incondicional de «Doctor en Alaska».
  • Diego Rodríguez@arquetipo, diseñador que no sabe estar sin meterse en líos, desde la tipografía hasta la impresión 3D o el diseño para no diseñadores. Otro fan de «Doctor en Alaska». [Al final Diego no podrá asistir, por razones de causa mayor… ]
  • Fran Mosteiro, desarrollador de software cuyo mayor talento es ser profundamente curioso. Junto con Asier y Diego es miembro de la comunidad El Comité Bio, a través de la cual organizan iniciativas en torno a la creacción de proyectos en Bilbao.
  • Marta Manso, también desarrolladora de Bilbao. Fotógrafa amateur y gran interesada en el empoderamiento de la mujer en la tecnología.
  • Patricia Perochena, curiosa de internet, el emarketing, y el comportamiento de los usuarios, arregladora de zancochos y comodín de la llamada.
  • Lydia Bermejo, coordinadora de la asociación Sentir Rural cuyo objetivo es acercar a los habitantes de los pueblos al arte como una herramienta para su desarrollo individual y colectivo.
  • Maica Trinidad, antropóloga, innovadora social, experta en participación y amante del caos.
  • Noemí Risco, traductora literaria que ha dado el paso de dejar Barcelona para instalarse en un pueblo de Zaragoza desde el que organiza encuentros literarios en Madrid y Barcelona, como la charla con Miguel Sáenz, traductor de «La historia interminable». Y también es fan de «Doctor en Alaska» 🙂 [Pendiente de confirmar]
  • Amanda Guglieri, mujer orquesta que lo mismo fue periodista en una vida pasada, que ex-Tuenti, que se ha manchado las manos en las paredes de Casa Tía Julia. Como ella misma dice: «En general responsable de crear entornos en que las cosas puedan suceder». Actualmente la encontramos en Discentius.com. [Pendiente de confirmar]
  • Y por supuesto, estaremos Cristina Mas Peter, diseñadora y pintora, que acaba exponer por primera vez en Madrid y yo misma, Nuria Rita Sebastián Cisneros, «la loca de la casa», editora y consultora web.

Esperamos ampliar esta lista en estos días, nos encanta tener las puertas abiertas y recibir a todo el mundo que quiera compartir experiencias. Incluso si quieres quedarte el finde entero en el pueblo, todo es hablarlo, tenemos mantas y colchones 😉

¿Quieres asistir a nuestro Networking de otoño?

 

Antes de enviar los datos, tenemos que comprobar que no eres un robot...