Encuentro de fans de Doctor en Alaska


Presentación | Cicely en Soria | Info práctica | Reserva sin compromiso

Hace tiempo que Noemí Risco y yo hablamos sobre reunirnos un grupo de personas seguidoras de la mítica serie Doctor en Alaska y por fin hemos puesto fecha al encuentro: será el sábado 24 de noviembre en Reznos (Soria), con alojamiento para quien lo necesite en Bijuesca (Zaragoza) a 18km, en la Casa Rural Manubles, desde el viernes 23, para poder disfrutar al máximo el encuentro. Apúntate sin compromiso en el formulario al final de la página. La inscripción, que es gratuita, se cierra el 29 de octubre y las plazas son limitadas. IMPORTANTE: Para asistir hay que inscribirse, necesites o no alojamiento (podrás elegir la opción “sin alojamiento” en el mismo formulario).

¿En qué consistirá el encuentro?

No, no tiraremos una vaca o un piano por los aires. La idea es sencilla: reunirnos alrededor de una mesa y un monitor para comentar nuestras escenas y/o capítulos preferidos. Como sabemos que son muchos los momentos mágicos de Cicely, para que el encuentro sea más enriquecedor y no juntarnos simplemente a ver un par de episodios, la idea es que cada participante prepare una charla breve, de unos 15-20 min., sobre un tema o aspecto que le parezca interesante de la serie, para que así todos/as aprendamos de las visiones de otros/as.

Si quieres asistir como oyente, sin preparar exposición, indícalo en los comentarios del formulario, pero ten en cuenta que tendrán prioridad las personas que sí participen con una pequeña charla. Sé que en principio da un poco de respeto eso de hablar y que igual te estás preguntando, «pero ¿qué cuento yo?». No os preocupéis, Noemí nos da unas pequeñas indicaciones:

No hay un escenario al que tengas que subir y estés ahí sola con un foco iluminándote la cara 😉 Yo creo que si te gusta mucho la serie y la has visto bien (repasar algún episodio siempre te ayudará), puedes contar algo interesante al resto de participantes, aunque sólo sea por qué te gusta, qué te atrae de ella, etc

La idea es que estemos todos al mismo nivel, que todos aportemos algo, y cada uno dé su visión de la serie, de lo que representa para él o ella. En cuanto a que cueste hablar, yo hago de moderadora rápidamente, que tengo mucha experiencia en tertulias.

Aquí podéis leer el post completo donde Noemí da pistas e ideas sobre cómo preparar la exposición.

Respecto a los episodios, haremos una votación entre las personas apuntadas, a ver cuál gana, aunque sabemos que en general, el primero es uno de los preferidos… ¿no? 😉

Gracias a Marta @cinecea que nos hace llegar este listado completo de capítulos, para que vayamos refrescando memoria y para ayudarnos a elegir.

El lugar: Reznos, una pequeña Cicely en una zona de frontera

Reznos (en Soria, en la frontera con Aragón) es el pueblo donde nació mi abuela y actualmente viven allí unas 10 personas en invierno. De estos 10 habitantes, dos son Willem y Klien, una pareja de holandeses que llegaron hace ya 12 años y se enamoraron del lugar. Además, hay un escultor que trabaja la piedra y el hierro principalmente y que realiza de manera puntual piezas de madera con árboles recuperados del fondo del río. Y el depósito de agua fue recientemente convertido en un mural de street-art por el artista Parsec.

Aquí podéis ver en un mapa dónde está situado. Y aquí podéis buscar cómo llegar.

Precio, alojamiento y comida

  • Asistencia al encuentro: Gratuita
  • Alojamiento 2 noches (viernes y sábado) en casa rural, en habitación compartida: 84 euros (incluye cena del viernes y del sábado y desayuno del sábado y el domingo).
    • Nota: Sabemos que nuestro nombre causa confusión, pero no, Casa Tía Julia no es una casa rural. El alojamiento será en una casa rural cercana, en el pueblo de Bijuesca, ya en Zaragoza (Casa Tía Julia es un refugio de ideas / centro de talleres y está en Ciria, Soria).
  • Comida del sábado: En el pueblo no hay comidas, ni bocadillos, ni nada, así que nos estamos planteando dos opciones: comer en la Venta de Malanquilla o encargar comida a un catering. En ambos casos el precio por persona es de 15 euros máximo. Lo decidiremos según los intereses de las personas apuntadas. Ah, y por supuesto, nosotras, si las cabras dan leche, llevaremos un queso de la Antonina recién hecho, una delicatessen que solo se puede probar aquí.

Nota práctica sobre el transporte: Lo mejor es llegar en coche, porque las comunicaciones aquí brillan por su ausencia. De todas formas, si no tenéis coche, la clave es que lleguéis a Calatayud (Zaragoza) y desde allí ya nos organizaríamos para compartir taxi u otro transporte. Calatayud es un nodo bien comunicado con estación de AVE y autobuses a Madrid y Barcelona y trenes a Pamplona, Bilbao y San Sebastián.

Apúntate sin compromiso

El encuentro tiene plazas limitadas, así que si tienes interés en asistir (con alojamiento o sin), te recomendamos que reserves cuanto antes tu plaza. Tras el registro, te enviaremos un email para indicarte cómo hacer el pago del alojamiento (si es tu caso) y los plazos para formalizar la reserva. La inscripción se cierra el 29 de octubre y las plazas se asignarán en estricto orden de inscripción. Habrá una lista de espera. RECUERDA QUE PARA ASISTIR TIENES QUE INSCRIBIRTE AUNQUE NO NECESITES ALOJAMIENTO. No tendrás plaza si no te inscribes en el formulario.

Nota: si el formulario te da algún tipo de error, por favor escribe a nuria[arroba]casatiajulia.com

Si tienes dudas, aquí te dejamos un listado con todos los capítulos
¿Quieres venir pero no sabes cómo llegar? ¿Necesitas que te recojamos en algún sitio? ¿Sois un grupo de varias personas? ¿Eres vegana/o? ¿Te apetece venir pero tienes alguna duda? Coméntalo aquí...