¡Hemos salido en la radio!


Bueno, en realidad no ha sido ahora, sino hace un año, en el 2015. Pero como no lo llegué a publicar en su día, me permito la licencia literaria de anunciarlo así.

¿Y por qué lo publico ahora y no hace año? Pues… porque os tengo que confesar una cosa: Odio mi voz grabada. No me reconozco. Y además, de esta entrevista en concreto salí con la sensación de haber tartamudeado más de la cuenta (a pesar de lo poco que me dejó hablar el presentador, que era nada más y nada menos que Juan Luis Cano, un clásico de la radio, ex Gomaespuma). Así que como salí descontenta conmigo misma, no me he atrevido a escuchar la grabación de la entrevista.

¿Y por qué ahora la recupero aquí? La culpa la tiene @jmbeas, un tipo al que llevaba mucho tiempo queriendo conocer porque sigo su carrera desde tiempos inmemoriales y me encanta su manera de «irritar al sistema». El caso es que por fin, tras varias conversaciones por Twitter y un par de veces de no poder coincidir, nos vimos en el lugar más improbable de todos, Barcelona, ciudad en la que yo había vivido pero ya no y en la que tanto él como yo estábamos solo de visita, de casualidad, el mismo día.

Cuando nos sentamos a cenar, @jmbeas me dijo algo que yo desde luego no esperaba: «Qué ilusión me hace conocerte, porque iba en el coche, te oí en la radio y me encantó tu proyecto». O sea, que mucho Facebook, mucho Twitter y muchas redes, pero resulta que Casa Tía Julia llegó a sus oídos (nunca mejor dicho) por la vía más tradicional de todas, la misma que usaba mi tía Julia para informarse: la radio. Me sorprendió, mucho. Tanto por el medio en sí, como por su reacción. ¿Le encantó esa entrevista? Pero si el presentador solo hacía bromas, yo tartamudeaba y apenas pude explicar nada.

Os prometo que he intentado escucharla de nuevo dos o tres veces mientras escribía este post. He dado al play, he oído unos segundos de intro de canción y he parado. Sigo sin atreverme a escucharla. Sin embargo, la dejo aquí para que quede constancia que, como dice el título de este post, hemos salido en la radio 🙂

pd: un saludo por aquí y mi agradecimiento eterno a la periodista Celia Blanco, @latanace que fue quien me contactó vía Twitter porque -no sé cómo- había conocido Casa Tía Julia y nos dio la oportunidad de salir en el programa Ya Veremos de M80 Radio.