Networking de invierno, 3 de marzo de 2018 en Bijuesca


networking invierno bijuesca

Siguiendo las convocatorias pasadas del networking de verano y del networking de otoño, esta vez la sede se traslada al otro lado de “la raya”, al vecino pueblo de Bijuesca (Zaragoza), gracias a los organizadores de esta convocatoria, Piedad y Ramón, de Casa Rural Manubles. Así presentan la convocatoria en facebook, en un evento del que me hago eco ahora:

Proponemos una oportunidad para encontrarnos ,para contarnos proyectos,experiencias, vivencias y lo que surja en un ambiente inclusivo,de distensión, optimista,familiar y entrañable.
Si te apetece conocer personas y proyectos,formar parte de un espacio de colaboración e impulso del bueno y tejer lazos de ayuda para cumplir nuestros sueños, anímate!
Te esperamos llenos de ilusión y optimismo.
Nosotros recogimos el testigo en Ciria en otoño para organizar el encuentro de invierno,en este caso de nuevo en un entorno rural y ofreciendo la organización de una comida para los asistentes en nuestra casa de turismo rural.Y por supuesto disfrutar de una rica comida.
No hay programa,por que el programa lo deciden las personas que participen.Sí habrá una visita a los lugares emblemáticos de Bijuesca; el Pozo de los Chorros,la Fuente de 28 caños y el lavadero y por supuesto una visita por la casa rural, donde os contaremos y enseñaremos curiosidades de ella.
-Charlaremos alrededor de la mesa sobre nuestras vivencias laborales, personales en este mundo rural tan desconocido para muchos , idealizado para otros y real para los que estamos en él.
Resolver,orientar ,ayudar en un tema del que cualquiera de las personas que asista sea experta..( yo puedo ayudar en algunos temas culinarios)
Las conversaciones y la naturaleza marcaran el ritmo del Networking de invierno.

Además de eso, quiero aprovechar para explicar que de la última reunión salimos con la idea de que el siguiente encuentro fuera más un “working net” que un “net working”, para poder concretar nuestra energía en algo concreto y palpable. También con ese espíritu afrontamos este networking de invierno.

¿Dónde? ¿Cuándo?

En Bijuesca, Zaragoza. El sábado día 3, partir de las 11 o 12 de la mañana (por confirmar). Al ser en una casa rural, existe la posibilidad de quedarse a dormir allí desde el viernes. Para la reserva de las habitaciones hay que escribir a Piedad a casamanubles@gmail.com, hay un precio muy económico para los asistentes.

Sobre la comida del sábado, que en principio será a escote, Piedad apunta lo siguiente:

El tema comida: Os pongo en situación..posiblemente un buen puchero de cocido con su sopa y sus avíos,cocinado al amor de la lumbre para empezar..También daremos opción de verduras y hortalizas a la brasa….y de postre…..tengo que pensarlo 😉

¿Quiénes asistirán?

Los sospechosos habituales y algún invitado nuevo 😉

  • Piedad y Ramón, los anfitriones e inquietos propietarios de Casa Rural Manubles. Ellos son de las personas que viven de continúo en un pueblo y nos pueden explicar de primera mano cómo es su día a día. No lo cambiarían por nada, pero tampoco lo idealizan.
  • Eduardo, Leles y Ana, los «jugadores» que inventaron MOME, un juego en el que siempre se gana. Además los dos son de profesión arquitectos.
  • María Blasco Lázaro, profesora, geóloga e incombustible embajadora del valle del Manubles, ganadora en su día del IV Premio Tierra de Mujeres con un proyecto de rehabilitación de un antiguo aprisco de cabras situado en la localidad de Berdejo, Zaragoza.
  • Julita Romera, optimista incansable y creadora de AlpARTgata unas artísticas zapatillas ideadas con la ilusión de caminar hacia un mundo mejor.
  • Jorge Ramiro, escudero fiel de Julita Romera y dueño de un huerto compartido con su padre. También es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.
  • Carmen Ruth Boillos, trabajadora social que conoce como nadie el día a día de los pueblos de Soria y sobre todo poeta autora de varios libros.
  • Yolanda Gimeno, responsable del proyecto Fruta del Manubles, desde el que tratan de recuperar y poner en valor las variedades autóctonas tradicionales de nuestro valle.
  • Javier G. Sogo, programador y humanista especializado en PLN (Procesamiento del Lenguaje Natural). Es cofundador de Lingẅars, desde donde organizan charlas, talleres y un grupo de trabajo en Medialab Prado en Madrid.
  • Noemí Riscotraductora literaria que ha dado el paso de dejar Barcelona para instalarse en un pueblo de Zaragoza desde el que organiza encuentros literarios en Madrid y Barcelona, como la charla con Miguel Sáenz, traductor de «La historia interminable». Fan de «Doctor en Alaska» 🙂 [Pendiente de confirmar]
  • Tania Marín, con 27 años es copropietaria de la carnicería Al Corte, en Ágreda (Soria) y es nuestra salvadora cuando tenemos visita, ya que le hacemos un encargo por Facebook, nos lo prepara todo (calidad de la buena) y como es de nuestro pueblo, nos lo trae a la puerta de casa. Su abuela Agustina y mi tía Julia eran amigas y vecinas.
  • Y por supuesto, estaremos Cristina Mas Peter, diseñadora y pintora y yo misma, Nuria Rita Sebastián Cisneros, «la loca de la casa», editora y consultora web.

¿Te unes a nosotros/as?

Puedes dejar un comentario en el evento de Facebook o puedes dejarnos aquí tus datos y nosotras lo gestionamos con la organización y nos ponemos en contacto contigo.

Si vienes desde Madrid hay posibilidad de compartir coche el viernes por la tarde.

Quiero apuntarme o más información
¿Quieres quedarte a pasar el finde entero? ¿Necesitas que te recojamos en algún sitio? ¿Te apetece venir pero tienes alguna duda? Coméntalo aquí...