Talleres de mayo a septiembre 2018 en Ciria (Soria)


YA REALIZADOS

Presentación de libro: «Despoblación y abandono de la España rural. El imposible vencido» y excursión a Peñalcázar

13 de mayo de 2018

En esta ocasión nos movemos al vecino pueblo de Reznos (donde nació mi abuela) y aprovechamos su cercanía al pueblo abandonado de Peñalcázar para presentar sobre el mismo terreno un libro que habla de despoblación. Creemos que no podría haber un lugar mejor. Contaremos con la presencia del autor, Luis del Romero, escritor y profesor de la Universidad de Valencia. Podéis leer toda la información, detalles y como inscribirse en el post de la convocatoria.


Charla: La química del vino

2 de junio de 2018

Impartida por Marta I. Gutiérrez, que en esta fecha ya será doctora en Química. Actualmente trabaja estudiando las propiedades del vino en la Estación Enológica de Haro (La Rioja) y es redactora de la revista Principia.

La charla será en una de las bodegas antiguas de Torrijo de la Cañada e incluirá también una cata de vinos de uva garnacha. El evento es gratuito, pero es necesario inscripción previa, aquí podéis consultar toda la información y realizar la inscripción.


Taller: Michael Ende

29-30 de junio de 2018

Impartido por Noemí Risco Mateo, traductora literaria y promotora de la lectura. Un fin de semana en un pueblo de 20 habitantes para reflexionar sobre la imaginación, el tiempo y los hombres grises. Ver microsite con toda la información.


Jornada: Tecnología y ética

1 – Taller por Andoni Serra (a elegir): Cómo librarse de Google / Introducción a la impresión 3D / Recuperar viejos ordenadores con Linux
2 – Charla de Ekaitz Zarraga: Bitcoin para anarquistas

14-15 de julio de 2018

El sábado 14 de julio Andoni Serra nos propone hablar de software libre y compartir conocimientos con uno de estos tres temas, a elegir entre los asistentes:

  • Cómo librarse Google: Taller con varias herramientas que se pueden usar para sustituirlo y reflexión sobre privacidad y cómo se usan nuestros datos.
  •  Introducción a la impresión 3D: Llevaré la mini que me estoy montando y enseñaré cosas útiles que se pueden hacer con ella, férulas, prótesis, ganchos para los trapos…
  • Restaurar/reciclar ordenadores gracias a Linux: Sería llevar algunos linux para ver qué podemos usar en cada caso y también aprender un poco a usar el sistema operativo, o qué hacer si necesitamos una aplicación que sea exclusiva de Windows.

El domingo 15 de julio Ekaitz Zarraga de ElenQ Technology (una apuesta personal de tecnología ética), impartirá una charla en la que nos habla de bitcoins de una manera totalmente distinta. ¿Que eso de “bitcoin” te suena a chino? No te preocupes, que Ekaitz está aquí para explicarlo 🙂

Más información e inscripción gratuita.


Jornada: Mujeres, Arte y Wikipedia

4 de agosto de 2018

Por la mañana  Encina Villanueva nos ofrecerá un taller de 4 horas sobre «Mujeres artistas y feminismos» y por la tarde contaremos con las «wikiEmakumeok», el grupo de mujeres del País Vasco dentro de «WikiMujeres» que nos hablarán de la Wikipedia como elemento de visibilización para el trabajo de las mujeres.

Más información e inscripción (el precio especial de venta anticipada, hasta el 15 de julio es de 35 euros).


Taller: Encuadernación artesanal

8 de septiembre de 2018

Taller intensivo de 6 horas, Impartido por Belén Larrubia, diplomada en Artes Gráficas, a punto de lanzar su primera línea de encuadernaciones. Nos enseñará todo lo que ha aprendido en el Estudio Ductus de Zaragoza y saldremos con una libreta hecha con nuestras propias manos.

Más información e inscripción (el precio especial de venta anticipada, hasta el 21 de agosto es de 45 euros, también hay un precio especial para el alumnado de la Escuela de Artes de Soria).


Jornadas profesionales: Gestión del color

Del 29 al 30 de septiembre de 2018 Pospuesto a mayo de 2019

Contaremos con los expertos Iván Rodríguez Cortés, Javier González de Dr Minsky y José Pereira que durante un fin de semana intensivo nos hablarán de fotografía, impresión y comunicación del color en la época digital. El programa final está por definir, según el perfil de los asistentes, pero se tratará de unas jornadas pensadas para los profesionales del sector: fotógrafos, diseñadores o encargados de la preservación y transmisión del patrimonio cultural.


Si te interesa alguno de nuestros talleres, déjanos tus datos y te escribiremos con todos los detalles:

Más información
Si tienes cualquier duda, nos la puedes plantear aquí